Al inicio de su habitual encuentro con los medios de comunicación, el Presidente López Obrador hizo un recuento de los trabajos que se han emprendido para brindar apoyo a las personas que se vieron afectadas por los estragos de "Otis" en Guerrero.
Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó la mañana de este jueves que alrededor de 270 mil familias han recibido apoyos tras el paso del devastador huracán "Otis" en Guerrero, por lo que hasta el día de ayer se han entregado cerca de 12 mil millones de pesos (mdp) de manera directa a las y los damnificados.
"Vamos a estar en Acapulco por la tarde. Se va avanzando en la reconstrucción. Ya se están terminando de entregar los apoyos para la reparación de las viviendas de los pequeños locales comerciales. Se han apoyado hasta ahora a alrededor de 270 mil hogares, 270 mil familias han recibido ya sus apoyos", aseguró.
López Obrador destacó que ya está por terminar la entrega de todos los "recursos que corresponden a quienes fueron afectados por el huracán con daños en sus viviendas y también a quienes perdieron o se les afectaron sus locales, sus pequeños negocios".
"Llevamos entregados hasta ayer cerca de 12 mil millones de pesos de manera directa, un promedio de 40, 45 mil pesos, y la gente está comprando sus materiales de construcción, pagando a los maestros albañiles y todos trabajando para tener en buen estado sus casas, sus hogares y hoy vamos para allá", insistió.
El mandatario mexicano destacó que se siguen entregando despensas, que se mantienen funcionando las cocinas, y que se continúa ayudando. "Se va a seguir apoyando siempre a todos los afectados de Coyuca y de Acapulco", afirmó.
"Decirle a la gente de Acapulco y de Coyuca que los felicitamos mucho porque aún enfrentando esa desgracia, están participando, trabajando, rehabilitando sus hogares con mucho entusiasmo", celebró desde Palacio Nacional.
El Jefe del Ejecutivo federal compartió que le pidió a Ariadna Montiel Reyes, Secretaria del Bienestar, que "envíe algunas fotos de cómo está la gente trabajando, mejorando sus hogares". "Vamos bien. Vamos avanzando", concluyó.
El estado de Guerrero fue devastado el pasado 25 de octubre por un potente huracán de categoría 5, el cual pegó con vientos de 270 kilómetros por hora. El fenómeno dejó un saldo de 52 muertos y destrucción en los hoteles del turístico enclave del pacífico mexicano.
-Con información de AP